TRATAMIENTO - SEGUN EL TIPO DE CABELLO
lunes, 11 de octubre de 2010
Cabello graso : (su aspecto suele ser lacio y muchas veces está apelmazado. Además no aguanta más de dos días limpio).
Cómo tratarlo: hay que lavarlo frecuentemente con un champú equilibrante.
Cabello seco : (suele ser un pelo sin brillo, se rompe con frecuencia y es áspero al tacto).
Cómo tratarlo: se debe usar un champú específico, que incorpore acondicionadores o bien usar un champú normal y, al terminar el lavado, aplicar una crema suavizante o mascarilla. También es conveniente limitar el uso de secador.
Cabello normal : (su aspecto es elástico, fácil de peinar y de manejar y no suele dar ningún problema).
Como tratarlo: es conveniente usar un champú de uso frecuente. Son muy prácticas las fórmulas 2 en 1. Truco: para que el pelo quede con más brillo es conveniente que se acabe el lavado con un chorro de agua fría.
PASOS PARA UN CABELLO SANO
CASPA - causas y cuidados
La caspa es la formación excesiva de pequeñas costras de piel muerta formadas en el cuero cabelludo. Si bien los restos de células muertas son normales algunas personas experimentan cantidades mayores, las cuales generalmente son acompañadas por irritación y enrojecimiento. La caspa puede surgir como resultado de ciertas dolencias o ser crónica. Si bien generalmente aparece en la cabeza también puede presentarse en la barba, las cejas, las axilas o la ingle.
NUTRICION DEL CABELLO
El cuidado del cabello empieza por la piel que lo sostiene, es decir, el cuero cabelludo. En general, esta piel es ácida y necesita que los champús sean también ácidos, para mantener su balance. Por ello se recomiendan los productos con un PH de 1,5.
Su frágil estructura demanda usar un champú nutritivo que hidrate y provea grasa adicional al cabello. Para ello es necesario fortalecer la keratina o manto protector de la hebra, que se va perdiendo por exposición al sol. En la industria cosmética ya hay productos con queratina sintética para devolver la estructura natural.
En el mercado hay muchos champús contra la caspa seca o grasa, que disminuyen estas molestias, pero cuando el exceso de grasa crea una seborrea, puede deberse a un problema interno y lo mejor es obtener atención médica, además de disminuir las grasas en la dieta.
El champú deberá ser de uso profesional, ya que sólo esos tienen una base ácida necesaria para mantener cerrada la escama que cubre el cabello y además ayuda a conservar los colores del tinte por más tiempo.
Las exposiciones al sol en exceso son dañinas, de hecho, el cabello se dilata con el calor y libera sus reservas de agua, haciéndo que se deshidrate.
La solución va en dos vías: la primera es beber al menos tres litros de agua al día, sobre todo cuando la temperatura ambiente es alta, ya que produce desgaste de agua al cuerpo.
En segundo lugar, usar productos que contengan filtros solares a fin de proteger a la hebra de los agentes agresores del medio ambiente.
Aplícate una mascarilla o tratamiento con queratina para el cabello una vez a la semana o al menos una vez al mes. Aprovecha hacértelo cuando vayas al sauna, ya que con el calor los nutrientes de la mascarilla penetran con mayor facilidad. También puedes hacerlo en casa, luego de lavarte el cabello, aplica la crema tratramiento y envuélvelo en una toalla o gorro plástico por una hora y después retíralo.
No satures el cabello de productos grasos como las gotitas de silicona, ya que son innecesarios y pueden darte una pésima imagen de suciedad, sobre todo porque al calor se licuan de forma que el cabello luce aceitoso y pueden hasta mancharte la ropa.
Sigue de moda el corte de pelo estilo bob , si ya lo usabas, prueba a llevarlo mas corto. E lpelo largo se usará con suaves capas. El pelo liso con flequillo. Lo importante es que no se vea demasiado compacto., dale movimiento. Si tienes el pelo ondulado y optas por llevar flequillo, que el mismo sea mas bien largo, puedes llevarlo de costado.